Intolerancias alimentarias ¿Sospechas que las tienes?

Intolerancias alimentarias ¿Sospechas que las tienes?

Las intolerancias alimentarias son cada vez más comunes en la población colombiana. Según un estudio reciente, el 10% de los colombianos tiene algún tipo de intolerancia alimentaria. Las intolerancias alimentarias son diferentes de las alergias alimentarias. Las alergias alimentarias son una reacción del sistema inmunitario a un alimento, mientras que las intolerancias alimentarias son una reacción del sistema digestivo a un alimento. Pueden causar una variedad de síntomas, como malestar estomacal, diarrea, vómitos, erupción cutánea y dificultad para respirar.

En casos graves, las intolerancias alimentarias pueden provocar una reacción anafiláctica, que es una reacción alérgica grave que puede poner en riesgo la vida. Si sospechas que tienes una intolerancia alimentaria, es importante que consultes con un médico o un nutricionista. Estos profesionales pueden ayudarte a identificar el alimento que te causa problemas y a desarrollar un plan de dieta para evitarlo. 

 

 

Las intolerancias alimentarias pueden manifestarse de diversas maneras en el cuerpo. Algunos síntomas comunes a tener en cuenta incluyen: 

  • Malestar Estomacal: Sensación de hinchazón, gases, dolor o incomodidad abdominal después de comer ciertos alimentos. 
  • Diarrea: Evacuaciones intestinales sueltas y frecuentes. 
  • Vómitos: Expulsión del contenido gástrico como respuesta a la ingesta de alimentos específicos. 
  • Erupciones Cutáneas: Pueden aparecer en forma de enrojecimiento, picazón o urticaria en la piel. 
  • Dificultad Respiratoria: En casos severos, las intolerancias pueden provocar problemas para respirar. 

 La prueba de intolerancia alimentaria de Vitalea:

Una forma de detectar las intolerancias alimentarias es mediante una prueba de sangre. La prueba de intolerancia alimentaria de Vitalea es una prueba de sangre que puede detectar hasta 215 alimentos diferentes. La prueba de Vitalea es una prueba indolora que se realiza en un laboratorio. La muestra de sangre se envía al laboratorio y los resultados se reciben en unos días. La prueba de Vitalea es una forma precisa y fiable de detectar las intolerancias alimentarias. La prueba puede ayudar a las personas a identificar los alimentos que les causan problemas y a mejorar su salud.