¿Sufres de fatiga o cambios de peso?

Problemas tiroides

La importancia de prevenir en salud: un testimonio de una mamá de 40 años que tuvo complicaciones de tiroides

Soy una mamá de 40 años, y quiero compartir mi historia para recordarles la importancia de prevenir en salud. Hace algunos años, comencé a notar que me sentía cansada todo el tiempo, y que no importaba cuánto durmiera, siempre estaba agotada. Al principio pensé que era solo parte del estrés de ser mamá y trabajar a tiempo completo. Pero con el tiempo, empecé a notar otros síntomas, como pérdida de cabello y aumento de peso, a pesar de seguir una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.

Finalmente, fui al médico para hacerme un chequeo general. Me hicieron algunos exámenes de laboratorio, y descubrieron que tenía problemas de tiroides. Me sentí abrumada y asustada al escuchar la noticia, pero también me di cuenta de que no debería haber esperado tanto tiempo para hacerme un chequeo general. Había ignorado mis síntomas y había pospuesto cuidar de mi propia salud por mucho tiempo.

Afortunadamente, mi problema de tiroides fue diagnosticado a tiempo, y pude recibir tratamiento de inmediato. Pero no puedo dejar de pensar en todas las mamas que podrían estar pasando por lo mismo que yo, y que todavía no se han hecho un chequeo general. Quiero recordarles que no deberían esperar a estar enfermas para cuidar de su propia salud.

Las mujeres tendemos a ocuparnos de las necesidades de los demás antes que de las nuestras. Pero como mamás, debemos recordar que cuidarnos a nosotras mismas es la mejor manera de cuidar de nuestras familias. Hacerse exámenes de laboratorio periódicos y prestar atención a cualquier síntoma es una forma vital de prevenir complicaciones de salud en el futuro.

Quiero decirles a todas las mamás ahí afuera que cuiden de su propia salud, que no esperen a estar enfermas para empezar a cuidarse. Sus familias las necesitan sanas y fuertes, y la mejor manera de asegurarse de estar ahí para ellos por mucho tiempo es prevenir en salud. No esperen más, tomen medidas hoy para cuidar de su salud y su bienestar.

María, mamá de dos hermosos hijos, usuaria de hace varios años de Vitalea